domingo, 4 de mayo de 2008


Sábado 3 de mayo de 2008

Tres académicos van por la
Los candidatos hablan de sus motivaciones para sumir este importante cargo.
Osvaldo Álvarez
oalvarez@mercuriovalpo.cl
.
No fue fácil ubicarlos y tener su visión del proceso eleccionario que se avecina en la Universidad de Valparaíso (UV). Es que si antes de ser candidatos ya tenían la agenda repleta de actividades, con este nuevo desafío es cosa de imaginar lo ocupados que están.
Sin duda que se trata de una elección singular, en medio de una crisis institucional y financiera, con una deuda cercana a los 20 mil millones de pesos. Esto generó la salida del rector Juan Riquelme, a lo que se suma una investigación en el Ministerio Público por eventual fraude al Fisco, además de la Contraloría Regional y sumarios internos en la universidad.
.
LOS CANDIDATOS
Guido Demicheli, es psicólogo y magíster en Comunicación Social de la Universidad de Chile. Es profesor titular de Psicología Organizacional de la Escuela de Psicología de la UV.
.
Aldo Valle Acevedo, es abogado y académico con una trayectoria de 23 años en la Escuela de Derecho, es magíster en Filosofía, y con estudios de post grado en la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente se desempeña como decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UV.
.
Y Marta Barría Martínez, pertenece al Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias de la UV. En su perfil académico destaca que es ingeniero civil de la Universidad Santa María (1982), Chile, y doctora en Informática de la PUC, Brasil.
.
Fuente: El Mercurio de Valparaiso
.
Ver articulo Completo AQUI

No hay comentarios: