lunes, 19 de mayo de 2008

Hoy lunes 19 de mayo en nuestra asamblea de facultad, se trataron los temas que hoy en dia afectan a nuestra casa de estudio y a nuestra educacion en general.
.
Hablamos el tema sobre las elecciones del rector la cual se realizaron la los dias jueves y viernes de la semana pasada en la cual nos dimos cuenta que este igual se llevo acabo entre Corrupcion y Guanacos, y que solo un 52% de los academicos voto en esta elecciones y en la que salio electo el Sr. Aldo Valle.
.
Otro tema que tambien se hablo y creo que es uno de los mas escenciales, es sobre el financiamiento en la educacion superior, en la cual no solo esta luchando la Universidad de Valparaiso sino la Gran parte de las Universidades estatales (De las 14 universidades estatales, 12 estan en Paros y Tomas por este tema), el cual lo haremos saber a la autoridades y al estado este Miercoles 21 de Mayo en la Marcha convocada a todos los estudiantes Universitarios y Secundarios, no solo de esta region sino tambien del Norte, del Sur, de la Region Metropolitana y especialmente de la quinta region.
.
Y finalmente sobre la derogacion de los decretos 20-45 sobre el pasaje escolar, en la cual otras universidades tambien estan luchando.
.
Ahora compañeros informarles que en este momento se esta terminando el muñeco gigante de la Bachelet e invitarlos a participar de las comisiones que se estan realizando en nuestra facultad y de la marcha para este 21 de Mayo. Y que seguimos movilizados como universidad.
.
AYUDANOS A SEGUIR LUCHANDO POR UNA EDUCACION PUBLICA, DEMOCRATICA Y DE EXCELENCIA.
ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAISO "ADELANTE"

PD: La asistente social esta atendiendo en horario normal en nuestra facultad (DECANATO)

No hay comentarios: