El día de ayer Viernes 7 de Junio, en el auditorium de nuestra facultad se realizó la asamblea de facultad para evaluar la movilizacion y por cierto su carácter. En dicha instancia se abordaron los siguientes puntos:
* Informaciones del Consejo Académico Ampliado
Al respecto se mencionó la no constitución de dicha instancia el día Viernes como solicitó la FEUV.
Por lo tanto se señaló la no existencia de una respuesta formal en relación al Plan de Normalizacion UV (PNUV) ni al petitorio FEUV 2008. De igual manera se aseguró el compromiso de la Srta. Rectora a convocar a Consejo Académico Ampliado para el día Martes 10 de Junio, para asi abordar los temas estudiantiles.
* Presentación Comisión Política
Se expuso un paneo general del trabajo, escenarios y el organigrama que se plantea para trabajar.
* Evaluacion acerca de la toma de la Facultad
Se hizo lectura del documento generado el día lunes acerca de los objetivos de la toma. Con ello se dió cuenta de que uno de sus fines, según la asamblea mandató, sería hacer presión para la respuesta pronta del cuerpo académico en relación al PNUV y el petitorio.
Considerando que el plazo del dia viernes no fue acogido y el dicha instancia no se conformo, se llegó al consenso de que no se depone la toma hasta que el Consejo y en especial el cuerpo de decanos se refiera al respecto del PNUV y el petitorio.
En consecuencia la toma de la facultad deberá evaluarse nuevamente el día Martes en asamblea con la información que emane del CAA.
En este sentido queremos ampliar la convocatoria a asamblea para el día martes en horario a confirmar en nuestro blog.
Finalmente los compañeros de Cine nos invitan a visitar uno de sus nuevos espacios. Se trata de un sitio para la ironía, el sarcasmo y la critica, pero siempre con conciencia en lo que estamos inmersos.
http://cinestorbo.blogspot.com/
sábado, 7 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
La Universidad ha permanecido por muchos años sumida en el miedo, los académicos han acatado lo que el mal gobierno ha dictado, según su constitución dictatorial. Es hora de sin miedo alzar la voz. Los estudiantes lo han hecho, sin embargo, debido a la misma constitución actual de la universidad (acceso mayoritario a las clases adineradas), la mayor fuerza estudiantil solo está en las aulas secundarias. Los académicos deben actuar y no solo pronunciarse al respecto, o sino, vivir sumidos en el silencio y la verguenza de la incapacidad. Los poderes económicos han hecho lo que han querido con nuestro país, asi tambien con la gran torta de la Universidad de Valparaíso. La comunidad universitaria toma consciencia de si misma. Los estamentos todos deben hacerse responsables de su deber frente a la educación superior del país, y por lo tanto, no temer a reconocer cual es la realidad del país en que vivimos y cuales son los cambios que la educación necesita para solucionar las contradicciones que las problemáticas socioeconómicas generan en el ámbito de la educción. Esto es tarea de las nuevas generaciones. De los académicos jóvenes, de los estudiantes, de los funcionarios jóvenes y de todo quien tenga la capacidad de decir basta. Ya no nos veremos otro año más en las aulas siguiendo con las actividades normales como si nada hubiera pasado, como si nada pudiese cambiarse, como si debiésimos asumir también como aprendizaje el ser sordo, ciegos y mudos a la macabra realidad que nos toca vivir no solo en la sociedad, sino en el interior de nuestra misma universidad. Es hora de que los universitarios asumamos nuestras responsabilidades y nuestras responsabilidades empiezan por casa..
(extracto revista mal de ojo)
Héctor
Creo que no hubo concenso el viernes ya que fuimos varios quienes reclamamos el porque de la continuidad de la toma.
compañeros hay que seguir con la lucha, no nos podemos quedar asi
Publicar un comentario