lunes, 9 de junio de 2008

una opinion academica

Se cita opinion de un academico:

Saludos.

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Conversación reenviada

Asunto: PREOCUPADO

De: TPS Edificación Universidad de Valparaíso <tpsedificacion@gmail.com>
Fecha: 2 de junio de 2008 18:06
Para: alberto.moya.uv@gmail.com
PROFESOR :

SERIA POSIBLE UNA REUNION CON USTED , PARA VER QUE SE PUEDE HACER CON RESPECTO A LAS CLASES PERDIDAS ( metalicas y tps), DE MANERA DE VER UNA SOLUCION QUE USTED CONSIDERE PRUDENTE MIENTRAS SIGUEN LAS MOVILIZACIONES.

GRASIAS
De: Alberto Moya A <alberto.moya.uv@gmail.com>
Fecha: 5 de junio de 2008 19:22
Para: TPS Edificación Universidad de Valparaíso <tpsedificacion@gmail.com>


Sugiero:- en TPS, conformar los grupos y enviármelos a la brevedad para poder ayuarles a que avancen en los temas. Levanté la información básica del formato de los proyectos, pero hace falta darle sentido a cada uno de ellos. Entonces, tengamos una reunión de curso el próximo LUNES 9 a las 09:00 en la sala de los Laboratorios.
- en Metálicas, prepararse para la prube haciendo ejercicios de la materia ya vista. No se dejen estar, YO NO PIENSO que deba hacer más fácil la asignatura por las tomas y paralizaciones. Este es el costo que Uds. deben pagar. Si no quieren más paralizaciones ni tomas IMPONGANSE, REUNANSE, DISCUTAN, HAGANSE CARGO DE LA SITUACIÓN. No son más de 15 los que se han imouesto a Uds. y los amedrentan y les impiden incluso hacer ver sus opiniones. De uds. dependen los destinos de la U, no porque deban gobernar ni co-gobernar, sino porque deben prepararse y formarse para dirigir el país, HOY dia prepararse y EN EL FUTURO , gobernar. Algunas de las formas que se plantean hoy día a través del petitorio para la normalización, son hasta RIDICULAS, y obedecen a la inmadurez y voluntarismo propia de los jóvenes, que no es un defecto, sino una particularidad que debe ser entendida como tal.

Como académico, me renuevo cada vez que entro al aula, en ella me dan ganas de hacer lo que creo responde a mi vocación profunda, comunicar y transmitir conocimiento y ayudarles a crecer en él y a formarse como futuros ciudadanos para la patria. Sólo pido que nos dejen hacer, no nos cierren el acceso a nuestras oficinas , computadores, archivos, libros, lugar de trabajo. Permítannos mantener nuesro quehacer. No den lugar a aventuras de las que nadie responde. Sean libres para decidir, no acepten la manipulación ni caer bajo la tutela de máquinas de poder, que dirigen las asambleas para donde quieren, que llegan con los acuerdos tomados en otras instancias y luego les pasan la aplanadora de sus inspiraciones (¿SUYAS?

Con mucho afecto

Prof. Alberto Moya A.

Ing. en Construcción

04-06-08

7 comentarios:

Hector dijo...

esta conversacion que acabamos de leer no se si sera posible concretarla, porque creo que si esta conversacion llego a este blog, es porque alguien que tiene acceso a esta no esta de acuerdo, encuentro muy cobarde que se hagan estas cosas a espaldas de gente que tambien tiene ese ramo y que a lo mejor no quiere avanzar hasta que se solucione el problema. Los que estan en la toma si bien tampoco es la mayoria, no se hacen las cosas a espaldas, porque a nadie se le niega la entrada a la facultad para dar su opinion...encuentro esto una cobardia por parte de quienes enviaron esta conversacion al profesor Moya, mas bien cobardes, individualistas y pocos solidarios..

pilas dijo...

es verdad...

pilas dijo...

cobarde es pa que suene bonito... porque la palabra es otra...

creo que se les da a todos la oportunidad de decir sus opiniones, si no es en las asambles esta el blog...

no se si han visto las noticias, entodos lados estan jodios, todos piden las mismas cosas asi que atirar pa delante que esto va a dar sus frutos...

aguante UV

Anónimo dijo...

Igual nada que ver que publiquen una conversacion que sostuvieron terceras personas, lo encuentro bajo.

Pero lo que dice ese profesor, que no lo conozco, tiene razon, tratan de imponer posturas, hacer creer que la toma es el unico medio cuando no es asi.

Bien quedo demostrado el viernes en la asamblea, no podian responder concretamente las preguntas, se salvan diciendo que el CAA es lo que daba la fecha, sin acercarse a la real pregunta que se les hacia, PORQUE CHUCHA SEGUIR CON LA TOMA SIENDO QUE NADIE MAS (excepto T. Social) ESTA TOMANDOSE LA UV.
Estan perdiendo apoyo, mejor bajen la toma y busquen otros caminos.
En la asamblea del viernes propuse uno que haran ahora esta semana (intervenciones).
La lucha es correcta, es dificil, pero no con tomas la sacaran adelante.

Esa es la opinion mia, y de muuuuchos mas, que no van a la asamblea porque, como dice el profesor, tratan de imponer ideas (y aunque digan que no, asi es).

pilas dijo...

yo no cero que sea asi, y si el profesor quiere decir algo que se hacerque a los alumnos, que no creo le niegen la posibilidad de asistir a una asamblea...

si lo unico que esta buscando es ir al choque como lo quizo hacer desde un principio...

Unknown dijo...

Y preggunto de este profesor, que dice que ciertas posturas en el petitorio son irrisorias y qeu demuestran la inmadurez de nosotros los estudiantes,y donde ademas dice que volvamos a clases para prepararnos para gobernar nuestra patria y ademas que no nos dejemos manipular por maquinas entonces que pasa con ellos los academicos qeu llevaron al poder a un rector que todos sabemos qeu nos dejo en la situacion actual, que pasa con esas maquinas de poder donde nuestro director de escuela estuvo odo el proceso eleccionario llamando uno por uno a cada academico para que se llevase a cabo la votacion de rector la cual no se aprovava por nosotros los estudiantes . pienso qeu sus palabras son vacias qeu carecen de todo sentido de un ser que se considere dueñoi de su existencia cortemosla con que nos digan lo qeu debeos hacer.

Vicente dijo...

Soy profesor de la Escuela de Construcción Civil. Tengo una Maestría y un Doctorado en Ciencias Ingeniería. Mi nombre es Vicente González.
Me presento primero, por supuesto. Es importante que sepan quien escribe y porque lo hace.

Bueno, y por qué escribo en este blog...porque la situación actual de la universidad, y particularmente la actitud y preparación de los estudiantes de la UV deja bastante que desear.
Pareciera que a ratos la estupidez y la tontera en muchos estudiantes (no en todos y particularmente de aquellos que dirije la movilización) se ha instalado para no irse.
Me siento profundamente triste y decepcionado de la forma en que estos "líderes" han manejado el problema de la UV y la manera en que han tratado a los académicos, echando a una misma bolsa a aquellos que merecen dudas y a aquellos que trabajan seriamente y con amor (me incluyo entre los últimos).
También me causa impotencia muchas de los dichos y medidas de los estudiantes. Por ejemplo, proponer no pagar el aráncel de pregrado para que los sueldos de los profesores tengan recortes y así impulsarlos a apoyar la movilización estudiantil, me parece que desde un punto de vista lógico y racional no resiste ningún análisis (simplemente no tiene pies ni cabeza). Esta acción agravaría la ya deteriorada situación de la UV y se obtendría al contrario de lo que los estudiantes suponen, un rechazo de los profesores.

Otro ejemplo de dichos sin ningún asidero, es que el Director de Escuela haya llamado a todos los académicos a votar por Aldo Valle. Le respondo directamente a "Adin". Eso es mentira y prueba de ellos es que existió la libertad de elegir al candidato que cada profesor en conciencia eligiera (yo voté por otro candidatom por ejemplo).

Hay otro estudiante "Pilas" que dice que el profesor Moya solo busca "el choque como en un principio". Conozco al profesor Moya hace casi 12 años, y como pocos, tiene una gran pasión por la enseñanza y cree en la democracia y la razón. Jamás buscaría el choque. Por supuesto, ciertas roterías de algunos estudiantes lo han sacdo de sus casillas.
Como ven, hay un serie de situaciones que permiten cuestionar profundamente, no la movilización en su concepción, sino las acciones tomadas, y más aún, los "líderes" que la dirijen, que a mi pesar, dejan muchísimo que desear....

Los invito a que sigan trabajando en torno al gran tema del mejoramiento de la educación en Chile, pero llevemos la discusión a un espacio que sea democrático y no impuesto por los estudiantes o cualquier otro grupo; y que la discusión sea eminentemente intelectual y que aborde los temas sociales, técnicos, pedagógicos, entre otros temas, al más alto nivel...

Tengo la esperanza que esto al final sea así...

Saludos