jueves, 27 de noviembre de 2008

Renovación Crédito con Garantía Estatal

CÓMO RENOVAR TU CRÉDITO C.G.E. PARA EL 2009

¡ATENCIÓN, ALUMNO BENEFICIARIO! Para renovar tu Crédito con Garantía Estatal para el próximo año académico, presta atención a las siguientes indicaciones y asegura tus estudios para 2009

Para renovar tu Crédito con Garantía Estatal para el año 2009, estos son los pasos que deberás seguir:

  1. En tu casa de estudios:

Verificar que cumples con los requisitos establecidos por tu institución para renovar el Crédito y si es así, matricularte para 2009, en los plazos que te señale tu casa de estudios.

Nota: Si te estás cambiando de institución de educación superior, recuerda que debes confirmar que esta nueva casa de estudios aceptará matricularte como alumno con Crédito, puesto que cada institución determina la cantidad de alumnos con este beneficio que va a recibir cada año. Si te aceptan con el crédito, debes realizar la renovación 2009 en la nueva institución.

  1. En la página www.ingresa.cl:

Precisar el monto que vas a solicitar para cubrir el arancel de tu carrera en 2009, indicando la opción correspondiente en la Solicitud de Monto para Renovantes que estará disponible a partir del 28 de noviembre de 2008.

Recuerda que:

  • El mínimo que podrás solicitar es $200.000 y el máximo equivale al 100% del Arancel de Referencia de tu carrera en tu casa de estudios para el año 2009 (valores en www.educacionsuperiorchile.cl).
  • Si NO vas a requerir financiamiento en 2009, deberás indicar que necesitas $0. De esa forma, no aumentarás tu deuda, pero mantendrás vigente tu beneficio que puedes reutilizar en los próximos años, en la eventualidad de que vuelvas a requerir apoyo financiero.

¡TEN PRESENTE!

· Como beneficiario y deudor, es tu responsabilidad especificar qué monto vas a requerir. Si nada dices hasta el 20 de Marzo de 2009 y has sido informado como matriculado 2009 por tu casa de estudios, Comisión Ingresa asumirá que necesitas el 100% del Arancel de Referencia de tu carrera.

· La renovación de tu crédito dependerá de que tu casa de estudios informe a Comisión Ingresa que eres uno de sus matriculados 2009.

REVISA A FINES DE MARZO EL RESULTADO DE

TU RENOVACIÓN EN www.ingresa.cl

Consultas y dudas al (2) 7267200 o a contacto@ingresa

lunes, 10 de noviembre de 2008

Firma y Renovacion de Creditos

1.- FIRMA DEL PAGARÈ DE FONDO SOLIDARIO Y CREDITO UV

DESDE EL JUEVES 06 AL JUEVES 20 DEL PRESENTE. PARA LOS ALUMNOS QUE POSEEN FONDO SOLIDARIO DEBEN ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE UNA FOTOCOPIA DE SU CARNET DE IDENTIDAD POR AMBOS LADOS.
LOS ALUMNOS CON CREDITO UV DEBEN PRESENTAR UNA COPIA ADICIONAL DE SU CARNET DE IDENTIDAD POR AMBOS LADOS.


2.- DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA RENOVACIÓN ALUMNOS ANTIGUOS CREDITO FONDO SOLIDARIO, BECAS DE ARANCEL Y BENEFICIOS DE BIENESTAR ESTUDIANTIL AÑO 2009

Fechas de Entrega de Documentación para la renovación de TODOS LOS BENEFICIOS:

Desde el miércoles 12 al Viernes 22 de Noviembre 2008.

Lugar: Dependencias de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Arquitectura.

Documentos a Presentar:

· Ingresos:
- En caso de trabajadores Dependientes con Contrato de Trabajo, deben presentar sus liquidaciones de Sueldo de los Meses de Junio, Julio y Agosto de este año.
- Adjuntar además, las cotizaciones previsionales de los últimos 12 meses de todas las personas que se encuentren afiliadas a alguna AFP
- Personas Jubiladas y/o Pensionadas, deben presentar su liquidación de Sueldo del mes Agosto de este año.
- En caso de trabajadores independientes con boletas de honorarios, consignar el promedio de los meses de Junio, Julio y Agosto y presentar el Formulario 22 del SII del año en curso.
- En caso de comerciantes, miembros de sociedades, etc. que sean contribuyentes de impuesto a la renta, presentar Formulario 22 del SII del año en curso, Formulario 22, Certificado de Retiros del Contador, con promedio de ingresos de los meses de Junio, Julio y Agosto y Form. 29 (pago de IVA) de los mismos meses.
- Retención judicial o certificado de pensión alimenticia, de los meses de Junio, Julio y Agosto, en caso de que los padres se encuentren separados.
- Aquellos alumnos que sean independientes económicamente, deben presentar liquidación de ingresos de los meses de Junio, Julio y Agosto
- Declaración Jurada Notarial, con promedio de ingreso mensual, en caso de no encontrarse en ninguna de las situaciones anteriores.
- Si existe más de un ingreso por persona consignarlo de acuerdo a su origen. Si es más de una remuneración o pensión, éstas deben sumarse.


· Propiedades y Vehículos:
- Consignar la información de bienes raíces y vehículos según lo requerido, con certificado de avalúo fiscal o fotocopia del Permiso de Circulación del Vehículo
- En caso que éstos se encuentren arrendados y por ellos se perciba algún ingreso mensual, debe anotarse en los casilleros correspondientes.

· Hermanos o Familiares que vivan con el grupo familiar y que sean Estudiantes:
- Presentar Certificado de Estudios (Alumno regular u otro que consigne calidad de estudiante del hermano o familiar)
- Boleta de Pago Colegiatura o Arancel.

· Situaciones de Salud u Otras Situaciones Sociales:

- Enfermedades catastróficas, alcoholismo, violencia intrafamiliar, discapacidad, etc, se les solicita presentar la documentación respectiva que lo certifique.
- En el caso de los certificados médicos debe indicar el diagnostico de la enfermedad y los costos asociados (con boletas o cotizaciones de farmacia) que ello implique y que merme el ingreso del grupo familiar.

· Vivienda:
- Certificado de Avalúo Fiscal de la Propiedad
- Pago del último Dividendo
- Pago del Arriendo o Contrato de Arrendamiento
- Declaración notarial de calidad de Usufructuarios
- Declaración notarial de calidad de Allegados


Nota importante: los antecedentes consignados, especialmente ingresos, vivienda y vehículos, deben ser acreditados con la respectiva documentación, de lo contrario no será procesada su Renovación.



POSTULACION JARDÍN INFANTIL CONEJITO BLANCO 2009

REQUISITOS DE POSTULACION:

- Todas(os) las(os) alumnas(os) que sean madres o padres y que posean la calidad de alumnos regulares, durante el 2° Semestre año 2008.
- El menor debe tener entre los 85 días a 3 años 11 meses a Marzo del 2009.
- La Familia debe estar encuestada por la Ficha de Protección Social en la Municipalidad de su Comuna.

- Documentación a presentar:

- Certificado de alumna(o) regular 2° Semestre año 2008 y presentar en Marzo certificado año 2009.
- Certificado de notas obtenidas durante el primer semestre 2008
- Certificado de Nacimiento del menor
- Carnet de Control de Niño Sano (vacunas, peso y talla al día)
- Fotocopia Cédula de Identidad de todos los integrantes del grupo familiar
- Ficha de Protección Social o documento de la Municipalidad que señale que ya fue solicitada.
-
- Fecha de postulación : 30 de Octubre al 14 de Noviembre 2008
- Lugar :Oficinas de los Asistentes Sociales
- Resultado de postulación :Noviembre de 2008
- Ingreso al Jardín Infantil :Marzo 2009.

- La Universidad de Valparaíso, manteniendo el compromiso con los alumnos, para lograr un mejoramiento continuo de su calidad de vida, otorga este beneficio para que los padres-alumnos puedan cumplir con sus obligaciones académicas en forma satisfactoria.